On Press- It Fashion

On pressIt Fashion
TopicCoDesign / Prada / Raf Simons
WebsiteItFashion.com
A finales de febrero Prada hacía un anuncio bomba: el diseñador belga Raf Simons se unirá a partir de abril a la dirección creativa de la marca italiana para trabajar mano a mano con Miuccia Prada

¿Qué qué me parece? (Ríe) Una cosa muy rara. No te se decir otra cosa. Es raro en todo. Es raro Prada y es raro Raf. Lo que más me llama la atención es todos los interrogantes que suelta la unión, si es que dura. Y una de las cosas más interesantes será ver el eje del discurso, porque, a ver, Prada no deja de ser el gran castillo donde Miuccia jugaba a hablar, como una gran plataforma de altavoz, de sus temáticas, o de sus inquietudes, o de cómo ve la feminidad hoy. Y ahora tiene un contraparte masculino,  que esto bueno, Prada a veces era la única o de las únicas que podía reivindicar el mensaje de mujeres para mujeres. Eso a mí me parece que es el eje. Observar cómo estos dos discursos que, por más conceptuales que puedan llegar a ser, se van a encontrar en un punto de partida donde el ADN de Prada es Miuccia. No sé…¡Para verlo!

Fernando Aguileta es experto en comunicación de moda y branding. Si quieres leer más sobre esta unión, según él, “rara, rara”, no te pierdas el post que ha escrito en su blog: “Miuccia Prada y Raf Simons o el arte de especular con el concepto”.